Con motivo de la llegada del buen tiempo y los baños esporádicos os traemos consejos sobre como conservar el agua de la piscina, no solo en esta época de buen tiempo, sino también en las demás estaciones del año.

como conservar el agua de la piscina

Si tienes piscina en tu casa, seguro que más de una vez te has preguntado como mantener el agua de la piscina, tanto en los meses en los que no se utiliza como en los que sí, sin necesidad de vaciarla y volverla a llenar.

Si no tienes piscina y estás pensando en instalar una, seguro que también te has hecho esa pregunta, pues, la difícil situación de sequía, y el gasto que conlleva el agua, hace que nos preocupemos más por el ahorro de este recurso. Además, en esta temporada donde empieza el buen tiempo es común que nos demos baños esporádicos, otra razón para mantener la piscina cuidada.

Ahora que llega la época en la que a todos nos apetece darnos un baño, es mucho más importante tener la piscina a punto. Hay que realizar un mantenimiento constante para mantener el agua en perfecto estado:

LIMPIA EL AGUA

Es el primer paso para empezar con la puesta en marcha de la piscina. Empieza limpiando la suciedad de la superficie, como hojas e insectos. Para ello te recomendamos que uses un recogehojas.

MANTÉN LIMPIA LA ARENA DEL FILTRO 

Limpiar y desinfectar la arena del filtro, mínimo una vez al año, es un paso muy importante para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

CUIDA EL AGUA DURANTE TODO EL AÑO

Para minimizar la renovación del agua de tu piscina hay que realizar un adecuado tratamiento del agua. Para ello existen tanto productos para mantener la piscina en invierno, ya sea a través de productos químicos o a partir de electrólisis salina, como en verano. Basta con revisar anualmente los equipos y programar un control del agua (nivel de pH y OTO, cloro…) y el trabajo está hecho.

Para comprobar el nivel de pH y OTO os recomendamos este kit. También es necesario prevenir de algas en la piscina, con este algicida podrás estar tranquilo y despreocupado de las algas.

como mantener el agua de la piscina

USA BOMBA DE VELOCIDAD VARIABLE

A diferencia de la bomba convencional, que trabaja a velocidad constante sin importar el grado de limpieza necesario, la bomba de piscina de velocidad variable adapta su velocidad a las necesidades concretas de cada momento, permitiendo un ahorro de consumo eléctrico importante.

Además, como se usan menos las altas revoluciones, se reduce el desgaste de los componentes de la bomba y, por tanto, se alarga su vida útil.

En Sucesores de Moreno disponemos de bomba de piscina de velocidad variable, pincha aquí y échalas un vistazo.

EVITA LAS PÉRDIDAS DE AGUA

Lo mejor para esto es usar un cubre piscinas, por lo menos en los meses donde no se haga uso de la misma. Esto hará que la evaporación del agua disminuya en un 95%, además de evitar que se ensucie, por lo que se reduce la necesidad de gastar agua en la limpieza.

Otra de las ventajas de un cubre piscinas es mantener la temperatura del agua.

cubre piscinas

CONTROLA EL NIVEL DEL AGUA

La piscina debe estar llena hasta el nivel adecuado. Si el nivel del agua está por encima del adecuado se perderán muchos litros cada vez que alguien entre o salga de la piscina.

Ahora que ya sabes cómo conservar y ahorrar el agua de la piscina, ponlo en práctica y haz un uso responsable de este recurso tan preciado. En Sucesores de Moreno contamos con el mejor equipamiento y los mejores productos para piscinas, no dudes en visitar nuestra tienda online o acércate a nuestra tienda física, ¡te esperamos!

Esperamos que os haya resultado útil, ¡nos vemos en el siguiente blog! 

ÚLTIMOS POSTS

Cuidado del Jardín en Todas las Estaciones

Cuidado del Jardín en Todas las Estaciones

¡Saludos a todos los amantes de la naturaleza! En este rincón virtual, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la jardinería, un espacio donde la tradición se encuentra con la innovación para crear un paraíso verde en todas las estaciones. En este blog,...

Últimas Tendencias en Gestión de Recursos Hídricos

Últimas Tendencias en Gestión de Recursos Hídricos

El agua es un recurso esencial para la vida, pero su disponibilidad es cada vez más limitada debido al crecimiento de la población, el cambio climático y la contaminación. En este contexto, la gestión eficiente de los recursos hídricos es un reto fundamental para...

Tendencias en el Mundo del Vino

Tendencias en el Mundo del Vino

El mundo del vino está en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que marcan el rumbo de la industria. En este blog vamos a explorar algunas de las tendencias más importantes que se están desarrollando actualmente.  El auge de los vinos naturales Una...