ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA CONSTRUIR UNA PISCINA

Hoy veremos todos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de construir nuestra piscina idea. 
¿Qué debo tener en cuenta para construir una piscina?
La oferta de construcción de piscinas es muy amplia y lo más frecuente es que surjan algunas dudas antes de decidirnos a construir una. Por ello, es importante tener en cuenta todos los aspectos que puedan afectar en está decisión.

En el post de hoy queremos hacer un repaso de los aspectos fundamentales que debemos considerar.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

Las leyes vigentes

En primer lugar deberás informarte sobre qué normas se aplican a la hora de construir una piscina, con esto conseguirás tener una piscina de forma legal en tu casa y evitarte posibles problemas o sanciones en el futuro.

La mayoría de leyes y normativas están relacionadas con la regularización de piscinas por parte de las Comunidades Autónomas y las corporaciones municipales. Lo mejor será contar con profesionales que te informen de todos estos aspectos legales para evitar problemas que afecten a tu inversión.

En Sucesores de Moreno estamos a tu disposición para orientarte sobre ellas,  no dudes en contactar con nosotros.

La ubicación y orientación

El siguiente paso será preguntarse dónde queremos que se encuentre nuestra piscina. Debes valorar si construir una piscina de interior, de exterior, si la queremos en un jardín, en un patio y un largo etcétera. 

Uno de los aspectos más importantes a considerar será la orientación, buscando siempre la orientación sur para aprovechar las zonas con mayor exposición de luz y que nos permita disfrutar de más ratos de sol. 

Una vez se tenga la primera idea, el siguiente paso será realizar un estudio para saber la viabilidad real del proyecto.

El terreno

En ese estudio se tendrá que tener en cuenta el terreno sobre el que se quiere construir la piscina. Esté estudio tendrá que ser realizado por profesionales previo al diseño de la piscina.

Dependiendo del tipo geológico del terreno, será más recomendable un tipo de construcción u otro. Al evaluar el terreno podremos conocer sus posibilidades, permitiendo construir la piscina ideal en el espacio deseado, además de aproximar con mayor exactitud el coste real.

Su diseño

Debemos pensar qué aspecto le vamos a dar a nuestra piscina una vez sepamos qué uso queremos darle y que tipo de piscina se adapta mejor a nuestras necesidades. No será igual una piscina para una familia, que para una pareja o una adaptada a personas mayores.

Elementos antideslizantes cómo escaleras o barandillas serán claves en esté apartado, ya que nos permitirán disfrutarla con la tranquilidad que necesitamos.

 

¡Os dejamos algunos de nuestros trabajos durante la temporada pasada! Son ejemplos de los tres tipos de contrucciones que acabamos de ver y que nosotros trabajamos en Sucesores de Moreno.

aspectos construccion piscina
construccion piscina
Construccion Piscina Salamanca
Mañana, día 22 de marzo, se celebra el Día Mundial de Agua. Desde Sucesores de Moreno nos sumamos al apoyo y concienciación de un uso responsable y sostenible de este recurso tan importante para la vida.

El tipo de piscina

Los materiales determinarán el precio final de la piscina, antiguamente eran más limitados, pero actualmente se puede elegir entre una variedad más amplia.

Existen diferentes tipos de piscinas, en Sucesores de Moreno estamos especializados en realizar piscinas de obra, prefabricadas e infinity.  Si quieres saber más sobre ellos te recomendamos que visites nuestro anterior post en el que hablamos sobre ellos.

En cuanto a los recubrimientos, somos partidarios de la utilización de liner. Es una lámina de pvc que sirve cómo aislamiento para las piscinas y es muy resistente a desgarros, siendo capaz de adherirse a diversas superficies.

La elección del constructor

Tener una empresa de construcción de confianza será esencial. Preguntas sobre cuántas piscinas ha construido o cuantos años de experiencia tiene el negocio ayudará a la hora de tomar está decisión.

¿Qué te parecería si te dijéramos que en Sucesores de Moreno llevamos más de 50 años en el sector? Imagínate el número de piscinas que hemos construido.

El mantenimiento

Por último, hay que tener en cuenta que una piscina requerirá diferentes tipos de mantenimientos. 

Desde Sucesores de Moreno promovemos el mantenimiento del agua limpia, no solo porque en muchos sitios no está permitido renovar el agua cada año, sino porque debemos hacer un uso responsable y sostenible de esté recurso tan importante. Para está tarea será clave el uso de bombas de alta calidad que nos permitan ahorrar en energía, utilizar menos químicos y obtener un agua más limpia.

Por otro lado, necesitaremos desde productos químicos hasta accesorios cómo limpiafondos, que nos permitan mantener nuestra piscina en condiciones óptimas todo el año. Puedes echarle un ojo a nuestra variedad de accesorios para piscina.

Esperamos que está entrada te haya ayudado con tus dudas sobre qué aspectos tener en cuenta para  construir una piscina.

En Sucesores de Morenos somos especialistas en el diseño y fabricación de piscinas de poliéster reforzado, así cómo de piscinas de hormigón. Visita nuestra página de Construcción de Piscinas y contacta con nosotros.

ÚLTIMOS POSTS
BOMBAS DE AGUA SOLARES, UN SUMINISTRO MÁS LIMPIO

BOMBAS DE AGUA SOLARES, UN SUMINISTRO MÁS LIMPIO

Las energías limpias y la concienciación por cuidar el medioambiente están cada vez más presentes en nuestras vidas. Fruto de está preocupación, nacieron los equipos de bombeo solar usando energías renovables.

TIPOS DE BOMBAS DE AGUA

TIPOS DE BOMBAS DE AGUA

Existen una gran variedad de bombas de agua en función de los usos y necesidades que nos ayudan a cubrir. Hoy vamos a hablar sobre cada una de ellas.