TIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

Hoy veremos los tipos de construcción de piscinas existentes para poder ayudaros a elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Tipos de Construcción de Piscinas | Sucesores de Moreno
Estamos a mediados de Febrero y es hora de ir preparando nuestra casa y jardín para disfrutar totalmente del verano. Es el momento ideal de pensar en qué tipo de piscina queremos construir en nuestro terreno y, ante ello, surge el problema de la cantidad de piscinas diferentes que nos podemos encontrar.

Hoy vamos a repasar los tipos principales de piscinas que existen y, hablaremos de las características que mejor se adapten a tus necesidades.

¿QUÉ TIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINA EXISTEN?

Piscinas de Obra

Es el sistema de construcción de piscinas más común, actualmente nuestra forma de trabajar consiste en vaciar el suelo creando un agujero sobre el que construir la piscina. Posteriormente, mediante el uso de bloques huecos de poliestireno creamos la estructura de la piscina y lo rellenamos de hormigón. 

Gracias a esté método no solo obtenemos una estructura sólida, sino que gracias al poliestireno conseguimos un aislamiento muy bueno. Otro método que utilizamos, consiste en proyectar el hormigón o crear muros de ladrillo, aunque está cada vez en más desuso.

Una vez que tenemos la estructura de la piscina armada, el siguiente paso será cubrir las paredes y suelo con liner, es decir, lonas o  láminas de PVC que pueden ser de varios colores, diseños y texturas.

Su coste de mantenimiento es muy bajo, teniendo especial cuidado en que no haya fugas en la estructura del hormigón. Por otro lado, es necesaria la instalación de una depuradora que cuenta con electrobombas de calidad capaces de mantener la piscina en condiciones óptimas.

Su coste de construcción era más elevado que las piscinas prefabricadas, pero durante el 2021 hubo un incremento de precio en los materiales de construcción de las piscinas de poliéster, siendo su coste actual prácticamente idéntico.

Piscinas Prefabricadas

Hablamos de piscinas de poliéster o de fibra de vidrio reforzado. Al igual que las anteriores, la construcción comienza creando un orificio en el suelo donde posteriormente se colocará la estructura ya creada de la piscina.

Su principal desventaja es que no se podrá pintar de forma tan simple, se necesitarán unas resinas especiales capaces de trabajar sobre esté material. Por contra, su principal ventaja es la gran cantidad de modelos que existen dentro de nuestro catálogo.

Además, el proceso de construcción es más rápido que el de otras opciones, ya que se ahorra tiempo al no tener que construir la estructura desde cero.

Piscinas Infinity

Son piscinas que se adaptan a grandes entornos y enclaves naturales excepcionales. Su característica principal es que el agua se desborda por uno o varios lados, recuperándose por canales creando un ciclo de agua. 

Cuando se desborda por un solo lateral, hablamos de piscinas Infinity. Y en el caso de que desbordarse por todos los lados de la piscina, se trataría de piscinas tipo Espejo.

Son construcciones de piscinas muy costosas, tanto en la instalación cómo el mantenimiento, pero el resultado es único y exclusivo.

¡Os dejamos algunos de nuestros trabajos durante la temporada pasada! Son ejemplos de los tres tipos de contrucciones que acabamos de ver y que nosotros trabajamos en Sucesores de Moreno.

Piscina de Obra Salamanca | Sucesores de Moreno
Piscina Prefabricada Salamanca | Sucesores de Moreno
Piscina Infinity Salamanca | Sucesores de Moreno
Hoy en día son cada vez más los clientes que nos preguntan cómo incorporar agua salada a sus piscinas. Para ello, contamos con electrobombas capaces de tratar el agua salada, además, nos encargamos de instalar un clorificador salino capaz de convertir el cloro en sal natural.

Y TÚ ¿QUÉ TIPO DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINA ELIGES?

De todos los tipos que hemos visto, ¿cuál es el que más te ha gustado? Nosotros lo tenemos claro.

Esperamos que está entrada de blog te haya ayudado a elegir que tipo de construcción de piscina realizar para esté verano.

En Sucesores de Morenos somos especialistas en el diseño y fabricación de piscinas de poliéster reforzado, así cómo de piscinas de hormigón. Visita nuestra página de Construcción de Piscinas y contacta con nosotros.

ÚLTIMOS POSTS
Embotellado y conservación del vino

Embotellado y conservación del vino

El artículo de noviembre va dedicado a la conservación, embotellado, y el posterior almacenamiento del vino en unas condiciones óptimas.

Trasiego del vino

Trasiego del vino

El post de octubre va dedicado a una de las últimas etapas de elaboración del vino artesanal, que es el denominado trasiego o trasvase.

Maceración y fermentación

Maceración y fermentación

En el artículo del blog de septiembre va dedicado al proceso de conservación, almacenamiento, maceración y fermentación del vino artesanal.