TIPOS DE BOMBAS DE AGUA

Existen una gran variedad de bombas de agua en función de los usos y necesidades que nos ayudan a cubrir. Hoy vamos a hablar sobre cada una de ellas.
Tipos de Bombas de Agua | Sucesores de Moreno
El mercado de bombas de agua ha ido evolucionando hasta el día de hoy, existiendo una gran cantidad de diferentes tipos para cualquier necesidad que te pueda surgir. Las bombas de agua son un elemento fundamental en la gestión eficiente del agua, que nos permitan aportar fuerza al movimiento del agua para trasladarla de un lugar a otro, ya sea para su uso y disfrute o, para limpiar o sacar de algún sitio.

Dependiendo de estas necesidades, puedes encontrar bombas para la extracción de aguas de pozos o piscinas, para el drenaje de espacios inundados o para el abastecimiento de huertos y jardines.

Por eso hoy vamos a ver los diferentes tipos de bombas de agua que existen en el mercado actual.

Bombas de Achique

Son bombas enfocadas en el drenaje de espacios inundados, cómo puede ser un garaje en épocas muy lluviosas.

Al tener está función, el tipo más común son las bombas de achique sumergibles, las cuales cuentan con una manguera de drenaje que permite introducirlas en el agua hasta la profundidad deseada.

Suelen ser aptas tanto para el drenaje de aguas limpias y residuales, teniendo en cuenta siempre las especificaciones respecto al tamaño de las partículas en suspensión y el diámetro con el que pueda trabajar esa bomba. Podéis ver estas especificaciones en nuestra gama de bombas de achique.

Bombas de Presión

Su funcionamiento se basa en empujar el agua  cuando la presión en las tuberías de un hogar es demasiado baja por sí misma.

Solemos recomendarlas en comunidades de vecinos donde hay pisos muy altos o con tuberías antiguas o, si en la casa hay muchas duchas y grifos por lo que se necesitará un empuje extra para cubrir todas las necesidades.

Bombas para Fuentes

Con la llegada de la primavera, las bombas para fuentes pueden ser nuestro mejor aliado para disfrutar de nuestras fuentes. Las fuentes son un elemento decorativo ideal pero, tenemos que tener en cuenta el tipo de bomba de agua para la fuente que debemos elegir.

Nuestro consejo fundamental es que comprobéis la elevación máxima del caudal del agua que puede aportar la fuente. Para ello habrá que medir la distancia que existe desde la boquilla de la fuente hasta el lugar donde queremos colocar nuestra bomba.

Está será la distancia necesaria para impulsar el agua hasta su salida por la boquilla de la fuente. 

Bomba de Agua a Presión | Sucesores de Moreno
Bomba de Agua para Pozos | Sucesores de Moreno
Bomba de Agua de Achique | Sucesores de Moreno
En nuestra tienda online podréis encontrar una amplia gamas de bombas de agua para todos los usos que estamos tratando durante este post. ¡Entrad y echadles un ojo!

Bombas para Pozos

Las bombas para pozos son necesarias cuando se quiere sacar el agua desde una fuente subterránea. Existen dos tipos distintos: las bombas de superficie que no son sumergibles y, las bombas sumergibles en sí mismas que si pueden estar dentro del propio pozo.

Estas bombas sumergibles se suelen conectar a la parte inferior del tubo del pozo. Nosotros contamos con electrobombas sumergibles que permiten el bombeo de agua a cualquier profundidad.

Las bombas de superficie se utilizan cuando el pozo es de poca profundidad y necesitamos más presión que caudal.

Motobombas

Cuando hablamos de motobombas, nos referimos especialmente a los equipos diseñados para trasladar agua, que funcionan gracias a motores de gasolina o de diesel.

Su ventaja principal es su movilidad y autonomía que permiten utilizarlas casi en cualquier lugar. Son la mejor elección cuando se busca un equipo sencillo y económico, que proporcione la mayor eficacia posible.

Una nueva tendencia: Bombas solares

Han surgido una nueva modalidad de bombas de agua que utilizan una tecnología limpia a través de la energía solar. Son una solución rentable para el suministro de agua cuando el suministro de electricidad es limitado o bien los combustibles y el mantenimiento alcanzan grandes inversiones.

En el momento actual que nos encontramos, donde los precios de electricidad y combustible están al alza, son la herramienta perfecta para suplir estos gastos extras de consumo. 

En Sucesores de Moreno contamos con el kit de bombeo de agua solar Fluid Solar. Es perfecta para la extracción de agua desde pozos o estanques, alimentándose a través de la energía fotovoltaica que proporcionan las horas de luz solar.

Esperamos que está entrada te haya ayudado a conocer un poco mejor los tipos de bombas de agua que existen y para que se utilizan cada una de ellas.

En Sucesores de Morenos somos especialistas en la gestión del agua y, contamos con una amplia gama de bombas de agua en nuestra tienda online. Visita nuestra tienda online y hazte con la tuya.

ÚLTIMOS POSTS
Embotellado y conservación del vino

Embotellado y conservación del vino

El artículo de noviembre va dedicado a la conservación, embotellado, y el posterior almacenamiento del vino en unas condiciones óptimas.

Trasiego del vino

Trasiego del vino

El post de octubre va dedicado a una de las últimas etapas de elaboración del vino artesanal, que es el denominado trasiego o trasvase.

Maceración y fermentación

Maceración y fermentación

En el artículo del blog de septiembre va dedicado al proceso de conservación, almacenamiento, maceración y fermentación del vino artesanal.