CLAVES PARA CUIDAR EL JARDÍN EN VERANO

En este post hablamos sobre cuidados del jardín durante el verano, para poder disfrutar al máximo del verdor y frescor que nos proporciona.
Claves para cuidar el Jardín en Verano

El verano es la época más cálida del año, por lo que las plantas y nuestros jardines necesitan unos cuidados especiales. Durante estas últimas semanas estamos notando el aumento gradual de las temperaturas debido al cambio climático y, nuestros jardines también lo sufren.

Lo primero que debemos hacer es ser conscientes del clima de la región en la que nos encontramos. 

Por ejemplo, en nuestro caso, trabajamos en la ciudad de Salamanca, la cual tiene un clima mediterráneo. Esto se traduce en que los inviernos son fríos, con temperaturas entre los 4 y 5 grados y; los veranos son cortos y calurosos, con temperaturas superiores a los 30 grados. Además, las precipitaciones son escasas en la zona.

Teniendo claras estas variantes, podemos clasificar los jardines según el clima de cada región en: jardines húmedos y jardines secos.

CUIDADOS DEL JARDÍN HÚMEDO EN VERANO

Los jardines húmedos son los que se encuentran en zonas con alta pluviosidad, donde tenemos que estar atentos al riego para evitar encharcamientos. Una manera eficiente de regar y no provocar un exceso de agua es el riego por goteo, que nos ayudará a controlar el suministro de humedad a nuestras plantas. 

Por otro lado, tenemos que proporcionar al suelo los nutrientes y sustratos que necesite, realizándolo después de regar el jardín. Con esto conseguiremos que los suelos absorban totalmente la humedad y evitar que las plagas ataquen a nuestras plantas.

Otro peligro son los hongos a los cuales les encanta la humedad y, rápidamente, se acercarán a nuestras plantas causándoles graves daños.

Por eso, el mejor consejo que podemos daros es que introduzcáis plantas autóctonas en vuestros jardines, las cuales son capaces de soportar las condiciones climáticas y os ahorrarán dolores de cabeza en el cuidado de jardín durante el verano.

CUIDADOS DEL JARDÍN SECO EN VERANO

Los jardines secos, por el contrario, son los que se encuentran en zonas donde prácticamente no llueve a lo largo de todo el verano. 

Los cuidados de los jardines secos van enfocados a luchar contra la sequía y las plagas de insectos. Será necesario regar diariamente, durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Así conseguiremos que la fuerza del sol no evapore rápidamente el agua, y las plantas pueden absorber totalmente la cantidad que necesiten.

Os dejamos el enlace a nuestra selección de accesorios de riego, los cuales nos ayudaran y facilitaran el cuidado de nuestros jardines durante el verano.

Cuidados del Jardín Seco en Verano
Cuidados del Jardín Húmedo en Verano
En ambos casos, tanto para jardines húmedos cómo para jardines secos, el uso de plantas autóctonas nos servirá para conservar nuestro espacio verde y saludable, ya que son las mejor adaptadas a la zona en la que vivimos, al clima local y son capaces de resistir mejor durante los meses más calurosos.

TIPS PARA EL CUIDADO DE JARDINES EN VERANO

El riego

Debemos evitar a toda costa regar durante las horas centrales del día, evitando las horas en las que el sol tiene mayor fuerza, consiguiendo que el agua se evapore más lentamente y evitando el efecto lupa sobre las hojas. Por tanto, lo mejor será regar o muy temprano, muy tarde, para conservar la humedad el mayor tiempo posible. Las mangueras serán nuestras mejores aliadas para realizar esta tarea.

El césped

El césped es el encargado de aportarnos frescura durante los días más calurosos, por ello debemos cuidarlo cómo se merece.

Deberemos regarlo durante las horas tardías del día, pero evitando excesos. Ya que comentamos anteriormente, la humedad en abundancia puede provocar la aparición de hongos y plagas que ataquen nuestro césped. Lo ideal será regarlo por la noche haciendo uso de los aspersores para controlar la cantidad de agua utilizada.

La poda

Es importante mantener cuidados y podados los setos durante todo el verano. Lo importante es retirar con frecuencia las ramas y hojas secas, así cómo las flores marchitas. Con esto haremos que no se reproduzcan las plagas en nuestros jardines.

El abono

Para el cuidado de nuestros jardines en verano es imprescindible el uso de abonos, que proporcionen vitaminas a nuestras plantas y las ayuden en su crecimiento y desarrollo. Cómo en el verano están más activas, es la mejor época para suministrárselo.

 

En la tienda online de Sucesores de Moreno podrás encontrar todos estos accesorios y productos para el cuidado de nuestros jardines en verano. No dudes y entra a echarles un vistazo.

ÚLTIMOS POSTS
Bombas de Agua Solares, un Suministro más Limpio

Bombas de Agua Solares, un Suministro más Limpio

Las energías limpias y la concienciación por cuidar el medioambiente están cada vez más presentes en nuestras vidas. Fruto de está preocupación, nacieron los equipos de bombeo solar usando energías renovables.

Tipos de Bombas de Agua

Tipos de Bombas de Agua

Existen una gran variedad de bombas de agua en función de los usos y necesidades que nos ayudan a cubrir. Hoy vamos a hablar sobre cada una de ellas.