Anatomia de una piscina

Anatomia de una piscina Previous item Introducción a la química... Next item Piscinas

Anatomia de una piscina

 

Aquí hay un dibujo de una configuración básica de piscina enterrada. Esto ilustra los lugares donde el agua entra y sale de su piscina. El agua es succionada a través de los skimmer (s) y el (los) drenaje (s) principal (es), se bombea a través de su filtro y luego vuelve a su piscina a través de las líneas de retorno.

 

Nota: no es así como se configura CADA grupo en el suelo, pero la lógica funciona de la misma manera. Cada piscina tiene un skimmer para succionar el agua dentro y a través del filtro, y cada piscina tiene una línea de retorno para empujar el agua hacia la piscina.

– Anatomía de una piscina sobre el suelo

Una piscina sobre el suelo generalmente solo tiene un skimmer y un chorro de retorno. El agua es succionada a través del skimmer (unida al costado de la piscina con una canasta para atrapar desechos grandes) y expulsada a través del chorro de retorno.

El agua ingresa por la parte delantera de la bomba (que incluye otra canasta para atrapar desechos grandes), luego se empuja a través del filtro y vuelve a la piscina.

– Elementos de succión de su piscina

Skimmers

Estos son cubos, integrados en el cemento, que albergan una cesta de skimmer (de ahí el término, skimmer). Los skimmers son los que succionan el agua de la piscina y a través de su sistema de filtro. Deben tener una pequeña canasta de plástico adentro para atrapar cualquier desecho grande, incluidas hojas, palos e insectos, antes de que entre en la bomba (que también tiene una canasta).

Drenaje principal

Este es otro lugar donde el agua es absorbida y empujada a través de su filtro. Los desagües principales generalmente se encuentran en el fondo del extremo profundo de la piscina. Mientras que los skimmers se encargan de extraer el agua de la parte superior de la piscina, los desagües principales son excelentes para extraer el agua del fondo. De esa manera, está sacando agua de todas las áreas de la piscina.

– Elementos de presión de su piscina

 

Chorros de retorno

Este es el chorro que empuja el agua hacia la piscina después de que se haya filtrado. Los chorros de retorno también ayudan a empujar o hacer circular el agua, permitiendo a los skimmers una mejor oportunidad de recoger más escombros.

Consejo: Si tiene dos o más chorros de retorno en su piscina, incline algunos de ellos hacia el suelo y en una dirección, hacia la izquierda o hacia la derecha. Desea crear un movimiento circular mientras ayuda a sacar los escombros del fondo con los chorros inclinados hacia abajo.

– Su sistema de filtración

 

Su sistema de filtro debe estar compuesto por dos partes, la bomba y el filtro. A menudo, los propietarios se referirán a estos como una unidad, pero son completamente diferentes. Su bomba es lo que mueve el agua y el filtro es lo que … bueno … lo filtra o limpia el agua.

La bomba

 

Esta es la unidad que extrae el agua de la piscina, la empuja a través del filtro y la regresa a la piscina. Está formado por dos partes. La bomba, que técnicamente es el cubo con una tapa y una canasta dentro. También hay un impulsor que gira súper rápido. Eso es lo que aspira y saca el agua.

La otra parte es el motor. El motor es la pieza pesada con forma de tubo largo detrás del cubo con la tapa. Su trabajo es hacer girar ese impulsor y hacerlo girar rápidamente. Las bombas vienen en todas las formas, tamaños y velocidades. La velocidad es lo realmente importante. Se mide en caballos de fuerza y ​​varía de ¾ caballos de fuerza a 3 caballos de fuerza, en promedio.

Las piscinas más pequeñas no requieren tanta potencia como una piscina más grande. Entonces, cuanto más grande es la piscina, más grande es la bomba y el motor.

– El filtro

Una vez que la bomba ha aspirado el agua, la expulsa inmediatamente al filtro. El filtro limpia el agua de escombros finos y luego vuelve a su piscina. Hay tres tipos de filtros para limpiar su piscina: arena, un D.E. (tierra de diatomeas) y cartucho. Todos filtran pequeñas partículas del agua de su piscina.

– Equipo extra

 

De lo que acabamos de hablar son los ingredientes principales para una piscina en funcionamiento, pero siempre puedes agregar más elementos.

Un calentador

Creo que esto es evidente, pero sí, un calentador calienta el agua de su piscina. Es una buena característica tenerla en su piscina y puede obtenerla tanto en piscinas elevadas como subterráneas. Existen algunos tipos de calentadores de piscinas, incluidos gas natural, propano, electricidad y energía solar. Aunque no es un equipo necesario cuando se trata de circulación y limpieza de su piscina, es muy agradable tenerlo.

Un alimentador químico

Este pequeño y práctico equipo facilita la adición de desinfectante para piscinas. Simplemente llénelo con el desinfectante correcto (es decir, cloro, bromo o un cartucho mineral) y déjelo trabajar.

Este es el último equipo en su línea de filtración. El orden de los equipos es el siguiente:

  • Bomba
  • Filtrar
  • Calentador
  • Alimentador químico

 

No desea agregar el alimentador químico antes de un calentador porque el agua que sale del alimentador tiene un montón de productos químicos y con el tiempo tendrá un efecto negativo en el interior del calentador.

Esta es la anatomía básica de una piscina. Todo lo que hablamos debería darle una idea general sobre cómo funciona una piscina. Para resumir, el agua de su piscina es absorbida por el filtro por la bomba de los skimmers. Luego, el agua corre a través de su filtro (arena, D.E. o cartucho) y se empuja hacia la piscina a través de los chorros de retorno.

Con suerte, esta explicación muy básica debería sentar las bases para el cuidado adecuado de la piscina para que usted y su familia y amigos puedan disfrutar de una piscina limpia y cristalina durante toda la temporada.

Nuestros  consejos básicos de cuidado de la piscina incluyen: limpieza, circulación y productos químicos.[/vc_column_text]

Nuestros Servicios

Huerta y Jardín
Huerta y Jardín
Huerta y Jardín

Maquinaria para Jardinería y Huerta.Servicio Técnico.

Ver Más
Gestión del agua
Gestión del agua
Gestión del agua

Todo tipo de servicios e instalaciones relacionadas con riegos, fuentes, piscinas y tratamiento de aguas.

Ver Más
Piscinas
Piscinas
Piscinas

Instalación y puesta a punto de todo tipo de piscinas.

Ver Más
Maquinaria
Maquinaria
Maquinaria

Cortacesped – Cortasetos – Sopladores – Motosierras – Regeneradores – Riego Bombas y...

Ver Más
Elaboración de Aceite Vino y Miel
Elaboración de Aceite Vino y Miel
Elaboración de Aceite Vino y Miel

Depósitos, accesorios y utensilios para la elaboración de Aceite, Vino y Miel.

Ver Más
Gases Industriales
Gases Industriales
Gases Industriales

Servicio Puerta a Puerta para Hosteleria. Gases Industriales y alimentarios.

Ver Más
[/vc_column][/vc_row]